Ir al contenido principal

Usted está aquí

Javier Sánchez Vicario

El tenis español no se entiende sin esta saga familiar de la que forma parte Javier Sánchez Vicario junto a sus hermanos Emilio y Arantxa. En 1986 ganó el abierto de EEUU, convirtiéndose en el número 1 en juniors, tras lo cual se convirtió en tenista profesional. Donde alcanzó la mayoría de sus títulos fue en la categoría de dobles, llegando conquistar 24 títulos y ser número 9 mundial, además de 4 títulos en individuales, en el puesto 23 del mundo.

Javier Sánchez Vicario

Su primera final en individuales fue contra su hermano Emilio, la primera vez en la historia del tenis en la que dos hermanos se disputaban la final de un torneo de alta competición. Ganó Emilio, como la mayoría de los 12 partidos en los que se enfrentaron posteriormente.

Desde su retirada como jugador profesional dirige Greenset, una empresa que se dedica a la producción de revestimientos sintéticos para superficies de pista de tenis dura. Greenset es la superficie sobre la que se juegan numerosos torneos del circuito profesional de la ATP, incluido las ATP World Tour Finals en el O2 Arena de Londres.