Ir al contenido principal
Jo Durie

Usted está aquí

Jo Durie

Jo Durie es un leyenda del tenis británico femenino: llegó a ser número 5 del ranking mundial en individuales, y número 9 en dobles. Ganó dos títulos de Grand Slam en la categoría de dobles mixtos, junto a Jeremy Bates. Durante la mayor parte de su carrera fue la tenista número 1 en el Reino Unido, consiguiendo el récord de ganar hasta siete veces el título nacional británico de individuales.

Jo Durie

Su mejor año como tenista en individuales fue en 1983, cuando llegó hasta semifinales en el abierto de Francia y el de EEUU, y cuartos de final en el abierto de Australia. Después llegó Wimbledon (1984) y alcanzó los cuartos de final venciendo a una Steffi Graf quinceañera en una mítica cuarta ronda. Al fin de Wimbledon, Durie terminó la temporada en el puesto número 6 en el ranking mundial.

Al retirarse del circuito profesional, Durie comenzó a trabajar como comentarista de tenis para la BBC y la edición británica de Eurosport. Entrenó durante un tiempo a la número uno británica, Elena Baltacha, junto al que también fue su entrenador, Alan Jones. En la actualidad, Durie trabaja en una academia de tenis en Middlesex.